Eres el visitante nº:

miércoles, 1 de agosto de 2012

Grail Knight ( Caballero Del Grial ) paso a paso

Bueno chavales, he pensado que no mola solo poner fotos de las minis que voy pintando, verdad? Le he estado dando al tarro y lo tenia claro. Ya dije hace tiempo que me marcaría un paso a paso y aquí está.

Quiero dejar claro que esto está realizado para la gente que me sigue y que se que les va a gustar. Se cual es mi nivel de pintura.Solo soy un simple aficionado y ni se pasa por mi cabeza compararme con la gente que de verdad pintan bien y de la gente que son verdaderos artistas, a los cuales sigo, copio y de los cuales intento aprender. La intención del blog es que mis amigos puedan seguir la evolucion de mi pintura, desde que empecé(con esos goblins de mierda) hasta el momento.

Aclarado esto os dejo con las fotos y demás.

Os presento a la miniatura. Es un grail knight a pie de games workshop. Secuencia de pasos:

1.- Separo la miniatura de las matrices y limpio las rebabas. Ya sabéisnecesitáis cuchilla de modelismo y unas limas en miniaturas que yo las compré en una tienda de bricolaje, luego lo mismo os pongo unas fotos.
2.- Lavo la miniatura con agua y jabón ayudado con un cepillo de dientes.
3.- Taladro el pie por abajo y realizo un anclaje en la peana provisional, en este caso una tapón de plásticoTambién resulta muy cómodo un tapón de corcho de esos grandes.

La mini está lista para empezar a ser castigada.





 
Tras esto imprimación negra Chaos Black en spray.
Sigo con Chaos Black con pincel en los recovecos, que se quede to negro.
Siento la calidad de las fotos.




Bien, ahora una maniobra guapa, Skull White en spray con talento para iluminar la mini un poco, si no lo hago no podria ver bien los detalles porque estoy un poco cegato.




Empieza lo bueno. Decidí pintar la armadura  mediante mi famosa tecnica de NMM con la cual salté a la fama con  Sir Godric (esto es una coña,vale?).
Realmente no puedo explicar muy bien como lo hago, solo que mezclo Chaos Black y Skull White para crear una escala de grises y la voy aplicando desde el negro hasta el blanco y despues es solo darle unos retoques con tinta negra para sombras y un perfilado en blanco le va fantástico.
Este es el resultado, aunque reconozco que se aprecia fatal en las fotos. Tened paciencia.






NMM dorados. Estos son mis favoritos. Los hago igual que los plata solo que para estos me hago una escala de marrones-amarillos-casiblanco y las voy utilizando con sentido de sombra = marron oscuro y luz = casi blanco .
Pinturas: Scorched Brown - Bestial Brown -Vomit Brown - Bubonic Brown - Chaos Black - Skull White.





Esto ya va tomando forma verdad?
Bueno ahora vamos con el faldón. No tiene ningun misterio. Aplico una base de Khemri Brown, para las sombras uso Scorched Brown y luego ilumino con Khemri Brown + Bleached Bone.





Comenzamos con la camisa.
En este caso mi elección fue el rojo.
Blood Red + Scorched Brown para la base.
Scorched Brown + Chaos Black (una pizca) para la zona de sombras.
Después voy iluminando subiendo desde Blood Red al cual le voy añadiendo Sumburst Yellow.






La capa.
Base de Night Blue + Real Blue
Para las sombras utilizo la mezcla de la base a la que le añado negro hasta casi llegar a negro puro.
Empiezo a iluminar con Real Blue al que voy añadiendo Skull White.
Finalmente perfilo con blanco puro.






Ttras esto vais a ver la mini ya terminada. He perfilado algunas cosillas, destaco algunas sombras y pinto los detalles como la daga o la cinta de la cabeza. Eso no tiene misterio.
También pinto el escudo con los mismos tonos de la mini.
Después barniz en spray Vallejo y lo monto en la peana.
No hay fotos de como hice la peana porque como mis peanas son una mierda...pero vamos lo unico que hice fue pegar una piedra plana de pizarra que me las trajo de la sierra mi amigo Luces y pego un par de skulls que me sobraron de los esqueletos de los condes vampiros, un poco de cesped de ferroviario y ya está.
Se que debí hacer mas fotos, es lo que hay.
Sin mas tonterias os dejo con un poco de corta-pega y las fotos finales, espero que os mole!
 
 Los Caballeros del Grial son reverenciados como santos vivientes y sus hazañas se cuentan en toda Bretonia. Su poder es devastador, debido a que están tocados por el poder de la Dama del Lago.










No hay comentarios:

Publicar un comentario